Chad
Número de personas atendidas: 64.045
El este del Chad alberga a más de 300.000 refugiados de la región de Darfur, Sudán, que huyeron de sus hogares a partir de 2003. Miles de refugiados llevan viviendo repartidos entre doce campamentos en el este de Chad desde hace más de una década. Como refugiados en uno de los países más pobres del mundo, el Chad ocupa el puesto 185 de 188 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la ONU: los niños y los jóvenes tienen problemas para acceder a una educación de calidad.
Con la inestabilidad y los conflictos regionales, el gobierno del Chad dispone aún de menos recursos y capacidad para responder a las necesidades de los refugiados.
En una situación prolongada como la del Chad, donde los refugiados tienen pocas esperanzas de regresar a sus hogares o ser reasentados en un tercer país, las oportunidades para integrarse y contribuir a la comunidad local son esenciales.
Nuestro Trabajo en el Chad
El JRS comenzó a trabajar en el Chad en 2006 y ahora supervisa los programas de educación para refugiados en el este del país, lo que incluye la educación preescolar, primaria, secundaria y superior. El JRS Chad también ofrece cursos de idiomas, gestiona bibliotecas y coordina espacios para niños en el marco de programas extracurriculares y extraescolares.