Nuestra oficina satelital en Bucaramanga se convierte en oficina territorial

23 abril 2024

En aras de fortalecer los procesos que acompañamos en la capital santandereana y sus municipios cercamos, a partir de este 1 de noviembre, nuestra oficina satelital en Bucaramanga se convierte en oficina territorial.

Desde agosto de 2021, dadas las crecientes necesidades de la población en movilidad humana presente en esta zona del país, decidimos ampliar nuestra operación de la oficina territorial Magdalena Medio a la ciudad de Bucaramanga, con la que, a través de la apertura de una oficina satelital, buscamos robustecer nuestro acompañamiento en el departamento de Santander.

Hoy por hoy, Bucaramanga se ha consolidado como uno de los principales destinos de las personas migrantes provenientes de Venezuela con vocación de permanencia en nuestro país. Además, esta ciudad es un paso obligado para quienes están en tránsito desde o hacia el paso fronterizo en la ciudad de Cúcuta.

Por tanto, en congruencia con nuestra misión de responder a los llamados de la realidad actual, como JRS Colombia hemos hecho una apuesta por ampliar nuestra operación, dando este gran paso que nos permitirá continuar ayudando a sanar las heridas de las personas que deben dejar sus hogares para buscar una nueva oportunidad y acompañando a las comunidades receptoras en el territorio.

Nuestra misión en Bucaramanga y otras zonas de Santander seguirá robusteciéndose gracias a la presencia de nuestros colaboradores y colaboradoras, quienes, a través de la dinamización de procesos de educación, integración comunitaria, protección e incidencia, buscan construir, de la mano de las comunidades, una civilización del amor en la que la reconciliación y la hospitalidad sean centro e inspiración de los quehaceres cotidianos.