Conmemoración del Día del Niño y la Niña en Norte de Santander

17 abril 2024

Desde nuestra apuesta de prevención “Espacios protectores y protegidos, prevención de riesgos y violencia, promoción de una cultura de paz, memoria y reconciliación” y en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en Norte de Santander, el pasado 19 de abril llevamos a cabo la iniciativa comunitaria “CAMINO A MIS DERECHOS” como acto conmemorativo del Día del Niño. Esta actividad surge en el marco del fortalecimiento de capacidades de Agentes Comunitarias de Hogares Comunitarios (HCB) del ICBF.

Esta iniciativa se desarrolló para promover los derechos fundamentales de la niñez desde experiencias sensoriales y lúdicas a las niñas y niños entre los 12 meses y 5 años participantes en compañía de sus cuidadores que se encuentran vinculados a diferentes HCB en Villa del Rosario. A este espacio se sumaron más de 150 personas, entre ellas, algunos entes institucionales garantes en la salvaguarda de la niñez como Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Asuntos Comunitarios de la Alcaldía de Villa del Rosario y el IMRD.

En este escenario se dieron espacios con títeres y bailoterapia, en donde el arte y el juego propiciaron el diálogo frente a los derechos de las niñas y los niños.