CONVOCATORIA FORMACIÓN VIRTUAL EN “DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS”

23 abril 2024

 

Formulario de inscripción 

En alianza con la Institución Universitaria Colombo Americana- UNICA, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS/COL), abre la presente convocatoria para vincular a 30 personas al Diplomado virtual en Educación para profesionales no licenciados migrantes o refugiados que se encuentren residiendo en Norte de Santander, Costa Caribe, Magdalena Medio, Bucaramanga y Área Metropolitana, Soacha, Ibagué, Nariño, Eje Cafetero o Valle del Cauca.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Formar y desarrollar los niveles iniciales de competencias pedagógicas necesarias para la enseñanza activa y efectiva en contextos educativos, y en competencias para el siglo XXI, que contribuyan al cierre de brechas educativas y la promoción de oportunidades de empleabilidad para migrantes y refugiados con vocación de permanencia e interés por trabajar en el ámbito educativo en Colombia.

¿Quiénes pueden participar?

  • Migrantes y refugiados mayores de edad, que vivan actualmente en Colombia, en: Norte de Santander, Costa Caribe, Magdalena Medio, Bucaramanga y Área Metropolitana, Soacha, Ibagué, Nariño, Eje Cafetero o Valle del Cauca.

 

  • Profesionales con título en cualquiera de las áreas del conocimiento, tales como: Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Negocios y Administración, Ciencias de la Salud y Ambientarles, entre otras.

 

  • Contar con documento que acredite estatus migratorio regular en Colombia, en caso de población migrante venezolana, PPT o Certificado de Trámite de PPT.

 

  • Contar con equipo tecnológico con conexión a internet de banda ancha, cámara y micrófono para participar en las sesiones de formación virtual sincrónica.

 

  • Contar con disponibilidad para iniciar el proceso de formación virtual en Febrero de 2024.

Solo se seleccionarán para participar las personas que cumplan con la totalidad de estos criterios. UNICA y el JRS realizarán la verificación de la información diligenciada en el formulario de inscripción para garantizar su cumplimiento.

¿Cómo se desarrollará la formación?

El Diplomado se desarrollará en modalidad virtual, con duración total de 146 horas, distribuidas en 6 módulos. Se prevé iniciar la formación el 20 de febrero y culminar en el mes de Julio de 2024 (en caso de no presentarse novedades y/o ajustes durante el proceso de selección y formación).

La formación se desarrollará de forma virtual remota sincrónica (conexión virtual en vivo con el docente mediante Plataforma Zoom), los días martes 6 pm – 8 pm (2 horas), jueves 6 pm – 8 pm (2 horas) y sábados 8 am – 11 am (3 horas).

La aprobación y certificación del Diplomado estará sujeta a la participación en al menos el 80% de las sesiones sincrónicas y el cumplimiento satisfactorio de al menos el 70% de las actividades académicas programadas.

Contenido del Diplomado en Educación para profesionales no licenciados

COMPONENTE MODULOS / EJES TEMÁTICOS
Formación en componentes pedagógicos Prácticas innovadoras y estrategias pedagógicas
Tecnologías e innovación
Procesos de evaluación
Gestión y cultura en el aula
Dificultades de aprendizaje e inclusión en el aula
Formación en habilidades del siglo XXI para la empleabilidad Colaboración y trabajo en equipo

Comunicación asertiva

Innovación y resolución de problemas

Pensamiento crítico y literacidad digital

 

Inscripción de interesados

Si te interesa y cumples con los criterios mínimos solicitados, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario haciendo clic aquí a más tardar el domingo 11 de Febrero de 2024.

Los equipos de UNICA y el JRS/COL realizarán las verificaciones correspondientes de la información diligenciada y contactarán UNICAMENTE a las personas seleccionadas para vincularse al proceso de formación.

Descarga el documento aquí.