El padre Mauricio García Durán, S.J. termina su gestión como director del JRS Colombia

27 julio 2024

El Servicio Jesuita a Refugiados Colombia, despide con agradecimiento al Padre Mauricio García Durán, S.J., quien culmina hoy su labor como director de la organización. 

El JRS Colombia contó con el Padre Mauricio García Durán, S.J. como director durante los últimos siete años, tiempo en el que realizó un importante trabajo en la misión de acompañar, servir y defender a las víctimas de desplazamiento interno y a la migración forzada proveniente de Venezuela. Hoy, le damos una cálida y fraterna despedida, con el profundo agradecimiento por su trabajo siempre orientado al servicio de las comunidades que acompañamos.

Durante estos años de ardua labor, el Padre Mauricio, S.J. implementó el foco de la misión de la Iglesia y de la Compañía de Jesús dictada por el Papa Francisco, quien invita a acoger, proteger, promover e integrar a poblaciones migrantes y refugiadas, lo cual, se ve reflejado en los planes trienales, en el trabajo que realizamos desde nuestras áreas misionales y en las distintas regiones en las que tenemos presencia a nivel nacional.

El equipo de trabajo que hoy deja el Padre Mauricio, S.J. es un equipo fortalecido de manera integral, consciente de la actitud de servicio que requiere el trabajo humanitario y agradecido por su compromiso en el camino de ofrecer una estructura organizacional que cada día nos permite avanzar en nuestra misión y nos motiva a seguir trabajando por las comunidades en Colombia.

Además, queremos resaltar su apuesta por el camino de la reconciliación, pues sin perder los objetivos del trabajo del JRS, realizó un significativo aporte a este tema, el cual se materializó en diversos proyectos, entre esos, la publicación y distribución de las Herramientas para la Reconciliación, las cuales, abordan este tema en distintas dimensiones, necesarias para procesos exitosos de las comunidades y personas que han sufrido las consecuencias del conflicto y de las migraciones forzadas.

Gracias al Padre Mauricio García Durán, S.J. por su entrega en el trabajo que realizó como director del Servicio Jesuita a Refugiados Colombia, estamos convencidas y convencidos de que deja una organización preparada para continuar con nuestra labor como organización.