Hilando el proceso: jóvenes Tejedores de Vida se encontraron para cerrar este proyecto juvenil

17 abril 2024

Realizamos el cierre del proyecto juvenil Tejedores de Vida que llevamos a cabo desde el JRS Colombia (JRS/COL) en el Corregimiento de La Victoria en Nariño. En un foro liderado por jóvenes del Colegio Nazaret y el Colegio La Victoria y de un movimiento campesino juvenil, en el que se trataron temas como el papel de la mujer en la comunidad, el cuidado del medio ambiente, la importancia de los procesos de verdad y memoria, y la participación de la juventud en la democracia. 

En este espacio se reflexionó sobre los pensamientos y sentimientos de las y los jóvenes frente a temas como el cuidado de la casa común, la cultura de paz, los sueños, proyectos de vida y la identidad. Estas reflexiones se plasmaron en cuatro carteleras que formaron el mapa de Nariño, como símbolo de la unidad entre los proyectos de vida y la identidad de la región.   

Además, el evento de cierre permitió el intercambio de experiencias y recuerdos de las y los jóvenes en su labor de incidencia, quienes recibieron un diploma que los acreditaba como partícipes del proceso. El espacio estuvo acompañado por grupos de danza de ambas instituciones educativas, así como presentaciones musicales en los que participaron varios estudiantes y un grupo musical de profesores del Colegio La Victoria.