Juan Enrique Casas, S.J. asume la Dirección Nacional del JRS Colombia

16 abril 2024

El Servicio Jesuita a Refugiados Colombia da la bienvenida al Padre Juan Enrique Casas, S.J., como el nuevo director nacional de la organización.

Desde el JRS Colombia recibimos de manera fraterna al Padre Juan Enrique Casas, S.J. quien, desde hoy, asume el reto de liderar la misión del JRS en el país, pues se une a nuestra labor de acompañar servir y defender a personas refugiadas, migrantes, desplazadas y víctimas del conflicto armado a nivel nacional.

Juan Enrique Casas, S.J. es psicólogo con énfasis en terapia sistémica para atención en familia, parejas e individuos; con formación complementaria en diferentes disciplinas como filosofía y teología; ha realizado sus estudios entre Colombia, Buenos Aires y Londres.

El Padre, de origen colombo sueco posee una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el ámbito educativo, donde ha liderado procesos académicos y de desarrollo humano. También,  ha ejercido diferentes cargos como consultor, consejero, docente, investigador, coordinador y director de diferentes equipos y espacios desde su ejercicio y experticia profesional. Esta trayectoria la ha desempeñado en diversos países como México, Inglaterra y Suecia. En Colombia, en ciudades como Barranquilla desde donde se desempeñó como Coordinador Regional de Pastoral en Fe y Alegría Colombia entre 2011 y 2017. Su última misión antes de llegar al JRS Colombia fue como académico del Centro Universitario Ignaciano en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara México.

Su camino ha estado motivado por su interés en el trabajo social enfocado a la transformación y el crecimiento de las personas y las comunidades humanas. Por esta razón, asume el liderazgo del equipo nacional del JRS Colombia para continuar juntos y juntas en la misión de acompañar, servir y defender.