Aprender a Emprender: una iniciativa de trabajo y progreso

17 abril 2024

El pasado 28 de febrero, se llevó a cabo la capacitación «Aprender a Emprender: Una alternativa de trabajo y progreso», en la cual 34 personas entre población migrante venezolana y población local fueron capacitadas y certificadas en emprendimiento.

La capacitación, que tuvo una duración de 40 horas presenciales, fue realizada en las instalaciones de Paloka, ubicado en la comuna siete del Distrito Especial de Barrancabermeja, en articulación con la Congregación Mariana.

El objetivo principal fue encontrar en el emprendimiento una oportunidad de desarrollo personal, ocupacional y económico que promueva la independencia financiera. Los aprendizajes más significativos que adquirieron los emprendedores y emprendedoras fueron la construcción de planes de negocio, análisis de cualidades, herramientas de administración del emprendimiento, riesgos del emprendedor y otros conocimientos empresariales.

La capacitación fue realizada en el marco de las acciones de la Oficina Territorial Magdalena Medio que buscan fortalecer los mecanismos para la protección y la integración local de las personas venezolanas en situación de movilidad humana forzada en Colombia.