Melodías que Construyen Comunidad: Entrega de Instrumentos Musicales en Bucaramanga

23 abril 2024

Como parte de nuestras estrategias de apoyo a iniciativas escolares y comunitarias en Bucaramanga, hicimos entrega de instrumentos musicales al grupo artístico de niños conocido como «Do, Re, Mi Kids», ubicado en el Barrio Granjas de Provenza. La entrega contó con la supervisión de la Red Sorora de Mujeres «Unidas Somos Más», quienes son las fundadoras de esta iniciativa comunitaria.Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer entornos protectores para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en contextos de alta vulnerabilidad.

El grupo musical «Do, Re, Mi Kids» está formado por aproximadamente 60 niños, tanto colombianos como venezolanos, con edades que abarcan desde los 4 hasta los 17 años. Residen en el sector de Granjas de Provenza y sus alrededores, y comparten una pasión por el arte, la cultura y la ocupación sana del tiempo libre, previniendo factores de riesgo y vulnerabilidad presentes en el entorno.

Entre los instrumentos entregados se incluyen 5 guitarras junior, 6 guitarras acústicas, 1 organeta-teclado, 1 base para organeta, 5 tambores, 3 xilófonos cromáticos, 4 afinadores cromáticos y 4 capo traste.