Festival Gastronómico y Comercial Entre Dos Naciones

25 abril 2024

El pasado viernes 31 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del «Festival Gastronómico y Comercial Entre Dos Naciones» en el Parque Infantil de la ciudad de Barrancabermeja. Este festival se originó como una iniciativa de la Oficina Territorial Magdalena Medio del JRS/COL, con el objetivo de fomentar la hospitalidad, la integración y la acogida a través de una estrategia gastronómica y comercial, al mismo tiempo que se fortalece la interculturalidad y se envían mensajes de solidaridad, paz y unidad en las comunidades del Distrito de Barrancabermeja.

En el evento participaron alrededor de 40 emprendedores, hombres y mujeres, quienes han recibido apoyo en forma de capital semilla, capacitación empresarial y acompañamiento psicosocial. Este proceso busca fortalecer sus habilidades y fomentar la autonomía económica tanto para ellos como para sus familias.

El «Festival Gastronómico y Comercial Entre Dos Naciones» también incluyó música en vivo, entretenimiento para niños y niñas, y la presencia de las tres áreas programáticas del JRS. Participaron en el evento el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM), la Pastoral Social de la Parroquia San Pedro Claver, el Colectivo Mesa de Mujer y la Secretaría del Adulto Mayor, Juventud e Inclusión.

Esta actividad fue financiada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos: Oficina de Población, Refugiados y Migración.