Intercambio de experiencias organizativas comunitarias

15 julio 2024

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo un evento de intercambio de experiencias de procesos organizativos comunitarios en la finca campestre Villa Linda, ubicada en Barrancabermeja. En este espacio, participaron 26 personas, incluyendo mujeres de diferentes comunidades y población migrante venezolana, con el objetivo de fortalecer sus procesos organizativos y establecer redes de apoyo colectivas en pro del desarrollo comunitario.

Durante la actividad, se utilizaron estrategias que permitieron a los participantes compartir sus experiencias y aprendizajes dentro de sus organizaciones y comunidades. Esto permitió que cada una identificara puntos en común y aprendieran de las herramientas, posibilidades y estrategias de las demás, lo que contribuye al crecimiento de cada organización.

En esta jornada participaron cuatro mujeres de la Asociación de Mujeres de la comunidad Nuevo Renacer, cinco mujeres de la comunidad de La Unión y 16 mujeres de la Corporación de Servicios Integrales (Coservin) de la comunidad de Villarelys.

De esta forma, desde el Área de Prevención de nuestra Oficina Territorial Magdalena Medio, promovemos la generación de espacios de aprendizaje para solucionar desafíos comunes y fortalecer la autogestión comunitaria en el territorio.