Misión itinerante acompañó a población vulnerable en Barrancabermeja

16 abril 2024

En el puesto de salud del corregimiento El Centro, sector Pueblo Regao, se llevó a cabo el pasado 25 de febrero una misión itinerante en la que participaron el área de Acción Humanitaria de la oficina territorial Magdalena Medio del JRS/COL, Migración Colombia, la Nueva Eps, Sisbén, la Organización Femenina Popular (OFP) y la La Empresa Social del Estado (ESE).

El objetivo de la jornada fue brindar orientación y asesoría en temas como: afiliación a salud, acceso al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV), procesos frente a la Unidad para la Atención Y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), y protección y acceso a derechos fundamentales como salud, educación y registro de nacionalidad.

La misión contó con la participación de población migrante venezolana, víctimas del conflicto armado y población de acogida, en su mayoría niños, niñas y adolescentes. Gracias a la contribución de todos los participantes llegamos a acompañar a más de 90 personas.

Además de la orientación y asesoría, se brindaron servicios de medicina general, nutricionista, odontología e higiene oral y vacunación. Las vacunas incluyeron VPH, toxoide tetánico, COVID-19 y esquema de vacunación a menores de 0 a 5 años

Estos espacios de oferta de servicios y orientación que brinda el JRS/COL para las comunidades en Barrancabermeja permiten que más población pueda tener garantía de acceso a derechos, reduciendo así su vulnerabilidad y velando por su bienestar integral.