Misión itinerante en Bucaramanga para población en movilidad forzada.

23 junio 2024

El pasado sábado 27 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga la misión itinerante de Orientación Jurídica, Salud y Bienestar en el barrio Granjas de Provenza parte Alta. Esta iniciativa contó con la participación de 101 personas, incluyendo colombianos retornados, la comunidad de acogida, víctimas del desplazamiento forzado y migrantes venezolanos.

El objetivo de estas misiones es mejorar las condiciones de vida y promover la protección integral de la población en movilidad forzada y la comunidad de acogida, fomentando la integración comunitaria y fortaleciendo la hospitalidad en el sector. Además, se ofreció un espacio cultural en el cual los grupos artísticos de la comunidad de Granjas de Provenza y Luz de Salvación presentaron danzas, teatro y música.

Durante la jornada se brindaron diversos servicios, entre ellos orientación jurídica en colaboración con el consultorio jurídico de la Universidad Pontificia Bolivariana, orientación para la afiliación al sistema de salud y Sisbén en colaboración con la Corporación Opción Legal, atención psicosocial y humanitaria, espacios de integración comunitaria como bailoterapia, danza, canto y teatro. También se ofrecieron atenciones de medicina general, entrega de medicamentos, servicios de odontología con el apoyo de la Congregación Mariana, espacios protectores para niños y niñas, y espacios dedicados al cuidado de la higiene personal, como el tratamiento de pediculosis, así como servicios de autocuidado como corte de cabello y peinados.