En tiempos de cuarentena, el JRS acompaña a población vulnerable del Valle del Cauca

13 julio 2020

En tiempos de cuarentena, el JRS te acompaña.

Nuestro equipo del JRS Valle, durante el mes de Junio, acompañó a víctimas del conflicto armado, migrantes forzados y población vulnerable con ayudas alimentarias y auxilios de arriendo en Buenaventura, Cali, Palmira, Dagua y corregimientos aledaños. Esta estrategia, del área de acción humanitaria, busca acompañar a las familias que, además de encontrarse en una situación económica compleja, habitan una de las regiones de Colombia más afectadas por la pandemia.

Buenaventura, una de las ciudades que más ha sufrido los rezagos a causa del Covid-19, sostiene la taza de mortandad más alta del país, y el departamento del Valle del Cauca ocupa el tercer lugar en número de personas contagiadas a nivel nacional, por debajo de Bogotá y Atlántico. Razón por la cual las autoridades locales han tomado medidas preventivas como el no restablecimiento de las actividades económicas.

Además, la crisis de agua potable en el municipio de Buenaventura, tras el desplome de la tubería que conduce el 70% del agua hacia el municipio, y la compleja situación económica de varias familias del Valle del Cauca, han provocado que la emergencia sanitaria se agrave.

En tiempos de cuarentena, en aquellos lugares donde la informalidad constituye más del 80% de las oportunidades laborales, el JRS te acopmaña.