Política de Protección Contra la Explotación, el Abuso y el Acoso Sexuales (PEAS)

Destacando la importancia de proteger y garantizar la seguridad de las poblaciones acompañadas en situación de movilidad humana forzada, el JRS/COL reafirma su compromiso de situar a las personas y comunidades en el centro de su servicio, aún en medio de las adversidades y desafíos que se desprenden de la acción humanitaria.

La Política de Protección Contra la Explotación, el Abuso y el Acoso Sexuales (PEAS) resulta fundamental para prevenir y abordar cualquier forma de explotación, abuso y acoso sexual que pueda surgir en las actividades, programas y conductas de las y los colaboradores del JRS/COL. Este documento, en su esencia, demuestra un profundo compromiso con la protección y dignidad de las personas vulnerables, fomentando un acompañamiento integral basado en la transparencia, el amor y la defensa de la dignidad humana.

Para el JRS/COL, la Política PEAS no es simplemente un conjunto de reglas, sino una declaración de intenciones que busca contribuir al desarrollo de un trabajo que se realiza con fraternidad,
reconociendo la historia única e importante de cada individuo y asegurando siempre el respeto y cuidado que merece. La organización se posiciona como un faro de esperanza, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en sus acciones.

Conozca nuestra Política de Protección Contra la Explotación, el Abuso y el Acoso Sexuales (PEAS) aquí: