Herianel López, la constancia que la llevó de ser empleada a empleadora

27 julio 2024

Mi nombre es Herianel López, soy venezolana y tengo 25 años de edad, vengo de Valencia, estado Carabobo. Cuando llegamos a Pasto junto con mi esposo, llegamos a arrendar una habitación pequeña y todo fue muy duro pero gracias a Dios nunca nos ha faltado trabajo, muchos colombianos nos colaboraron porque se dieron cuenta de cómo estábamos en ese momento. Luego una colombiana nos tendió la mano y nos dio una habitación y seguimos trabajando para conseguir mejores cosas; hoy estamos bien, llevamos 3 años pasados en Colombia y realmente Pasto es una ciudad que me ha abierto las puertas totalmente. Hay personas muy buenas y nosotros siempre hemos tratado de ser responsables y dejar siempre las puertas abiertas por si en algún momento debemos volver. 

Soy la emprendedora de Dolce Delicia. Mi esposo y su hermano tenían un negocio de hamburguesas y luego yo me fui dando cuenta que la venta de postres también eran una oportunidad, entonces empecé a trabajar en ello, hice la solicitud del capital semilla y luego me informaron que fue aprobado y con eso me fui por mi camino yo sola y con la ayuda de mi mamá ahí vamos poco a poco. En este momento empleé a una muchacha que también me ayuda con la venta de postres. 

Después del capital semilla que me dio el JRS me atreví a tener nuevas creaciones, adquirí nuevos cursos que me han ayudado a crecer en conocimiento y ahora el siguiente paso es seguir creciendo; ahorita estamos con pasos pequeños pero nuestra meta es tener un espacio donde nos vean porque aquí en la casa nos manejamos sólo por publicidad, pero me gustaría tener un sitio donde pueda mostrar todas mis creaciones. Sí es posible tener empresa en un país diferente al propio y generar empleo.  

A los migrantes les digo que hagan las cosas bien y sigan trabajando… ¡nunca se den por vencidos
Herianel López